Thursday, November 22, 2007

Feliz cumpleaños Strange Lotus Eaters

Hoy mi blog cumple 1 año de haberse iniciado y eso me hace muy feliz. La verdad nunca he sido demasiado constante con las actividades que hago y la mayoría de las veces tengo muchas dificultades para comtinuar con constancia lo que empiezo. Pero ahora no.

Después de un año de escribir de forma relativamente constante sobre temas muy variados y en su mayoría poco serios me siento realmente contenta por haber logrado esto por lo menos un año. Ya veré si logro llegar al 2º, pero por ahora sólo quiero decir, Feliz Aniversario!!!


Wednesday, November 21, 2007

Bollywood

Así es como se le conoce coloquialmente a la importantísima industria del cine de la India, con su sede en Mumbai. La palabra Bollywood es un apócope entre Bombai (como antes se le conocía a Mumbai) y Hollywood.

Lo que caracteriza a esta cinematografía son los elaborados vestuarios, los largos números musicales llenos de coreografías y la larga duración de los filmes, en los que se entremezclan diversos géneros (comedia, drama, musical, terror, thriller, etc.) para agradar a todo público; a esta mezcla se le conoce como masala.

Pero aunque Bollywood es la industria más famosa de la India, y la que más películas al año hace (hacen 4 veces más películas que Hollywood), no es la única. También está la industria Tamil, Telugu, Bengalí, Kannada y la Malayalam que compiten constantemente haciendo remakes de películas de las otras regiones y de otros paises también.

Lo que no se puede negar en una buena película de Bollywood son sus números musicales tradicionales con coreografías típicas mezcladas con coreografias pop occidentales, y como para muestra sólo hace falta un boton, aquí dejo un video con la canción Chaiyya Chaiyya soundtrack de la película Dil Se (y que también forma parte de los créditos de apertura de la película The Inside Man).


Friday, November 16, 2007

Felicidades!!!


El día de ayer fue el último examen para la titulación de un amigo mio y quiero extenderle por este medio una gran felicitación.


Muchas felicidades McNice!