Wednesday, September 24, 2008

Felicidades!


Bueno, el día de hoy es mi cumpleaños, así que decidí poner una felicitacion en la red para mí:

Feliz Cumpleaños!

Friday, September 12, 2008

El Test-Película

Este es un test en el que te dicen que película serías de acuerdo a tu personalidad. Esta película soy yo:


Que bueno que no soy la 4ª, Indiana Jones en busca del Viagra Perdido... uy! perdón, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Esos extraterrestres, están de sobra.

Y tu, qué película clásica eres?

Wednesday, September 10, 2008

Un (no tan) Nuevo Genio del Terror.


Su nombre es Jaume Balagueró y es originario de Lleida, Cataluña, España. En su carrera ha sido escritor, productor, director e incluso, actor en diversas películas principalmente de horror/terror. Su debut en el cine en américa fue con la película "Darkness" (la 7ª víctima), la cual escribió y dirigió. Este largometraje, junto con el de "Fragile" (Frágiles) fueron sus únicas películas habladas en inglés.

A Balagueró le obsesiona el dolor, el sufrimiento, la locura, la enfermedad, el gore, la guerra bacteriológica; le obsesiona la oscuridad y la soledad.

Este post en honor al genial Jaume Balagueró se debe a que el viernes pasado vi en el cine su última película llamada "Rec".

Aunque desde hace más de 6 meses ya me la habían recomendado, decidí esperarme hasta que llegara al cine... y valió la pena. Jaume maneja de manera magistral los terroríficos elementos la oscuridad, los contagios, la locura, la religión, y el no saber qué es lo que pasa. Logra mantener la atención el 100% del tiempo y ademas un terror y una paranoia constantes durante la segunda mitad de la película.

Recomiendo que la vean (oh, ustedes amantes del cine de terror) pero no dejen de vivir la "experiencia colectiva" que sólo nos puede dar una sala de cine llena de gente asustada.




Gracias Jaume, porque cada una de las experiencias cinemátográficas creadas por tí, son cada vez mejores y más intensas.