Sin palabras. Así me quedé ayer al salir del gran concierto que ofreció en el Foro Sol, desde las 8:30 pm, Roger Waters.
No hay calificativos suficientes para la calidad y variedad de estímulos a los que fuimos sometidos durante el concierto. Música, imágenes, efectos de sonido, utilería, pantalla 3D, juego de lásseres, animaciones de primera calidad, etc...
Una pantalla gigante con tal definición, que pensamos que una imágen de una botella y un vaso, eran en realidad parte de la escenografía, cuando en realidad sólo eran una imágen.
Los músicos y coristas que lo acompañaban, como siempre, lo mejor que hay!
El concierto se dividió en 2: durante la primera mitad, Roger Waters nos deleitó con sus más grandes éxitos, abriendo (de acuerdo a mis especulaciones) con "In the Flesh", seguido con varias canciones de disco "The Wall" como "Mother". De ahí se siguió cantando de todos los discos algunas rolas, como "The Fletcher Memorial Song", "Wish You Were Here", "Perfect Sense", entre otras. De las canciones más destacadas fue "Shine on, You Crazy Diamond" en donde brindó un homenaje al fallecido Syd Barret; y cuando llegó el turno del disco "Animals", supo deleitar a todo su público elevando su muy famoso globo de cerdo, y mientras se escuchaba la música, el cerdo, que tenía escrito las frases "Saquen a Bush" (Bush escrito elegantemente en el redondo dèrriere del puerco), "Bush: quita el muro de la frontera" y "Kafka rules, abemus corpus mater" volo sobre el ecenario y el público, para finalmente ser dejado en libertad mientras se alejaba hacia un muy despejado cielo nocturno.
También cantó una canción sobre una experiencia que tuvo a los 17 años cuando se descompuso su coche en Libano y una familia árabe lo ayudó; esta canción se complementaba con una especie de
comic que narraba la historia de la canción y ponía cuadros de diálogo con la letra de la canción sobre los cantantes, al momento que entonaban sus estrofas.
Después de un descanso de 20 min, comenzó "The Dark Side of the Moon" COMPLETITO!!
Con los lásseres, formó la pirámide a la que atravesaba el halo de luz, y haz del arcoiris recorrió todo el estadio.
Al terminar el "Dark Side of the Moon" Roger Waters sio un encore donde presentó grandes clásicos "Another Brick in the Wall" y "Vera Lyn"
El concierto valió la pena la carrera (literalmente corrí) que me tuve que aventar para poder llegar a tiempo, las filas de entrada, las casi 3 horas parada, los precios de los recuerdos del concierto, la desvelada y la desmañanada para llegar a trabajar hoy y el sueño que me ataca el día anterior a la auditoría de ISO 9000:2000 (y toda la chamba que esto implica) que va a tener la empresa donde trabajo.
Lo más chusco de la noche: las playeras oficiales de Rocker Whaters que vendían afuera del Foro Sol.