Monday, April 30, 2007

Día del Niño


Antes que cualquier cosa, feliz día del niño! A mi me gusta mucho festejar este día, es un día que no sólo l@s niñ@s deben de festejar y en el que no sólo l@s niñ@s deben de ser festejad@s. Hay veces que el ajetreo de la vida diara, el famoso stress (o estrés), los problemas, el dinero, la renta, etcétera, etcétera y más etcétera nos llevan a caer en la monotonía y la comodidad de la rutina. Entonces, olvidamos qué significa jugar, aprender, ser curioso, tomar riesgos, sonreír y maravillarnos ante lo más pequeño... olvidamos lo que es ser niñ@.
Las ventajas de ser adulto con un gran niño interno al que de vez en vez le permitimos salir a jugar, son infinitas. Nadie nos manda a dormir temprano (más que nuestro propio cansancio), nadie nos regaña ni nadie nos censura, somos un niño que finalmente puede jugar a sus anchas. El adulto que mata a su niño, se vuelve gris, inerte, no sabe disfrutar y tomar demasiado en serio las cosas, sólo puede enfermar.

Así que este día del niño, te sugiero que salgas y dejes salir a ese niñ@ para que pueda volver a disfrutar de la vida en toda su luz.
Felicidades a tí y a tu niñ@

Wednesday, April 18, 2007

Otras cosas.




Bueno, creo que eso será el fin de mi periodo azul, los escritos son de diferentes momentos en mi vida, aunque creo que todos un poco deprimentes (de ahi a que lo nombre mi periodo azul, jeje). Mejor para romper un poco con este estilo, les dejo 2 fotos que tomé del Ángel de la Independencia (victoria alada) un día que me fui a una sesión de fotos por todo reforma y en el castillo de Chapultepec. Espero que les gusten.



Tuesday, April 17, 2007

Persistencia


Cuando vengas,
cuando al fin decidas mostrarme
frente a frente tus órbitas vacías,
cuando llegues no encontrarás nada,
ni carne, ni un hueso que romper,
ni carroña que roer en mis entrañas.
Cuando estés ante mis ojos,
bendito día cuando arribes
que voy a burlarme de tí.
Y es que no puedes dañarme, ni matarme.
Como al hombre que bebiendo gota a gota el veneno
llega el día en que enfrenta a la serpiente,
así como a él me has hecho inmune a tu presencia.
Cuando vengas, cuando llegues,
podré al fin reir por tu persistencia.
L.L.

Friday, April 13, 2007

Entre las estrellas.


"Ven hija, acompáñame un rato..." ¿Qué quiere de mí?
Ella nunca me llama, ella nunca me busca. Siempre estoy sola; mi padre nunca está en casa, se pasa el tiempo en el departamento de otra mujer que no conozco y que sólo una vez ví, desnuda y como devorando a mi padre; y mi madre, esa mujer de mirada ausente y extraña que ahora me llama con arrastrada voz y que nunca se acuerda de mí, es una persona triste, consumida por el miedo, la rabia y los celos, inundando y adormeciendo el dolor en tibios mares de alcohol y barbitúricos que consume cual caramelos en día de fiesta.
Yo tengo 9 años y una muñeca, que tiene la cabeza grande de tanto que le platico y le falta un ojo de todo lo que ha llorado mis penas y mi soledad. Tomo de la mano a mi única amiga y me dirijo extrañada a ver qué quiere mi madre. La encuentro tambaleante, hincada junto a su cama que está llena de botellas vacías de alcohol barato y pequeños botes de plástico anaranjado con etiquetas blancas. Me sonríe de una forma vaga y turbia, pero al menos es una sonrisa. "¿Qué quieres, mami?" Le pregunto asustada de lo que pudiera pasar.
"Quiero que veas cuanto puedo flotar... es sólo un rasguño... no me dolerá..." Y diciendo esto se enterró unas tijeras en la garganta.

Tosió, se revolcó y se atragantó con la sangre que en vano trataba de contener en sus manos cada vez más frías y azules. Me miró con una súplica estridente y se aferró a mi falda con las manos goteantes de vida pegajosa y, agonizante, en un instante se quedó quieta. La miré acostada entre listones rojos por largo tiempo, tomé las tijeras ensangrentadas y me dirigí a mi recámara, las guardé en el cajón junto a mi cama y esperé la noche para ver a mi madre flotar entre las estrellas.

Wednesday, April 4, 2007

Hoy


Este es un cuento que escribí hace como 6 años.

Hoy
El sonido del agua, gota a gota se había vuelto sordo y monótono en el eco del baño; rezumando mis recuerdos, goteando con mis pensamientos, tiñendo mi soledad de matices rojos.

El asfixiante vapor se arremolinaba en terribles figuras del pasado que me torturaban y que ahora sólo deseaba olvidar.
¿Por qué hay veces que hacemos cosas que segundos después lamentamos? Preguntas que no debimos hacer, respuestas que debimos dar...
Bueno, hoy me sentí mejor que otros días, fuí a desayunar con mi mejor amiga que hacía 3 meses que no veía y ella me preguntó si querría ser la madrina en su boda y yo le dije que me encantaría.
También hoy hablé con mis padres, y por fin pude decirles que los amaba, y ellos me dijeron que siempre me habían querido sin importar nada... eso hace feliz a cualquiera, no? También hoy salí con mis amigos, que aunque un poco extrañados porque hacía tiempo que no quería salir, compartieron conmigo risas empapadas de alcohol. Hoy fue un día distinto. Hoy les dije a todos lo mucho que los quería. Hoy, todos me dijeron cuan especial soy.

Son cerca de las 4 de la mañana, la señora que limpia la casa estará aquí cerca de las 9, así que podré descansar sin que me molesten.
Después de este intenso día, como hacía meses que no tenía, me sentí cansada y preparé un baño para relajarme.
Agua calienteen la tina de mi baño, horas y horas de mi música preferida y el regalo que me compré hoy.
Ya en la tina, le quité el brillante papel de alegres colores y la saqué de su caja. Era una hermosa navaja, muy filosa.
La miré y sonreí. Ahora sólo escucho el gotear del agua mientras se vuelve cada vez más roja.