Tuesday, May 6, 2008

Feliz Día Internacional de la Astronomía!


Este 10 de mayo se va a conmemorar algo más que el día de las madres, también se celebra el día de la Astronomía. Tal vez no sea tan popular como otros días y mucha mucha gente ni sabe q existe este día en especifico, pero creo que celebrarlo, o al menos tenerlo en cuenta es importante, ya que es un día en el que miles de organizaciones educativas, privadas y de gobierno unen esfuerzos para sacar a esta gran ciencia de las escuelas y observatorios y llevarla a cuantos curiosos estén interesados, es un día de Astronomía y es un día de divulgación de la ciencia. Además este año está enmarcado con la hermosa lluvia de estrellas de Eta-Acuáridas creadas por la cola del cometa más famoso del Sistema Solar: El Cometa Halley.
Así que si viven en un lugar en el que no hay mucha luz y no está nublado, en la madrugada del día de mañana se verá lo último de esta hermosa lluvia de estrellas.

3 comments:

J ü j û said...

No se si en mi tierra c vio o no! pero creo ke la feria y sus luces no dejaron ke se apreciara jeje.
Pero grax por el aviso y ps por mas ke estuv viendo el cielo como mensa no tuv ni un cachito de cometa para pedir algún deseo jaja, bueno peke take care y ya ven a visitarme!! TQM

L!L!Th said...

Q milaaaagro q t dejas ver x ak. Scribme + no seas gacha. Mejor ven a visitarme tu.
Besos!

Anonymous said...

Año de la Astronomía 2009

Hola L!l!th,
Que bien que escribiste del DIA Internacional de la Astronomía, el prócimo 2009 será el Año de la Astronomía para celebrar los 400 años de que Galileo apunto su telescopo al Cielo.
Saludos
Rafael