Friday, October 31, 2008
Felices Fiestas Paganas!
Hoy es Halloween o para ser precisos, es All Hallows' Eve o la víspera de Todos los Santos. Hoy es un día en que los espíritus de los muertos salen a convivir con los vivos, pero no siempre en un talante amistoso. Los Celtas fueron los que idearon esta fiesta, originalmente llamada Shamhain en la que celebraban el fin de las cosechas y se preparaban para el invierno, pero también creían que en este día los muertos regresaban a causar enfermedades y problemas, por lo que hacían grandes fogatas, se disfrazaban con máscaras y ropas para engañar a los espíritus y ponían velas dentro de nabos ahuecados para formar lámaras. Estas lámparas se llaman Jack O'Lanterns por la leyenda irlandesa de Stingy Jack, quien engañó 2 veces al diablo y fue condenado a vagar por la tierra con una linterna hecha con un nabo ahuecado (los nabos eran su comida favorita). Se creía que estas lámparas auyentaban los malos espíritus esa noche.
Tiempo desués, cuando la tradición de las Jack O'Lanterns emigró a América, se cambiaron los nabos por calabazas (pumpkings) ya que eran más fáciles de decorar.
Mucha gente piensa y dice que festejar Halloween es alabar al demonio, pero lo que pasa es que en realidad ignoran el verdadero significado de esta celebración, que es precisamente el opuesto, es alejar a los malos espíritus para evitar daños.
Pero punto y aparte del verdadero o falso significado del Halloween, es una fiesta divertida en lo que lo más disfrutable son los tradicionales maratones de películas de terror.
Más adelante hablaré de nuestro maravilloso Día de Muertos.
Etiquetas:
autolenguaje,
fiestas,
historia,
mitos y leyendas,
películas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment