Friday, October 10, 2008

Nuevo Santo

En esta nueva era de crisis espiritual, en donde las viejas religiones y dogmas cada vez pierden terreno ante las soluciones "fast food" del New Age que ofrecen salvación sin compromiso, redención sin esfuerzo, el paraíso desde la tierra por una módica cantidad y la solución a sus problemas para que "usted, pare de sufrir"; se levanta con un ímpetu digno del Antiguo Testamento un nuevo santo, una nueva luz en esta oscuridad espiritual. Para todos aquellos que nos sentíamos olvidados por la vieja insitución de la Iglesia Católica, ha surgido un hombre cuya muerte lo ha elevado a la categoría de santo popular. Aún no es reconocido por la Iglesia Católica, ya que un proceso de canocización es largo y tedioso, pero es tan fuerte su influencia que sus fieles son cada vez más y ya le rezan con un fervor impresionante. Santo patrono de los desprtegidos, de los alcohólicos y de los futboleros, se levanta como un faro en el camino Guillermo López Langarica, mejor conocido como San Canaca.
San Canaca ya tiene su "estampita" en donde lo vemos con un atuendo similar al de San Judas Tadeo, pero con una Caguama en la mano derecha y su mano izquierda sobre el pecho justo debajo del escudo del Atlas, equipo de futbol al que profesaba su afición. También vemos a dos puercos alados que sostienen una banda en donde se lee: "San Canaca", haciendo alusión a su martirio, al cual él se refirió con la siguiente frase: "me amarraron como puerco".

Para aquellos fieles del Atlas, de la cerveza u otro alcohol, de YouTube o la Canaca, esta es la oración que hay que rezarle a San Canaca AKA Don Memo:

!Santo Apostol! San Canaca, Fiel siervo y amigo del Youtube!,

la web te honra e invoca universalmente, como el patron del Atlas .

Ruega por mi, evita que me amarren como puerco.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido (de tus palancas en la “CANACA”)

porque tu eres hijo del papa. Ven en mi ayuda,

no dejes que me agarre el alcoholímetro,

no me dejes caer en las garras de alguna televisora local o un video de celular,

ayudame a evitar esos 15 minutos de fama en el youtube y

para que pueda recibir consuelo y socorro particularmente (haga aqui su peticion).

Te doy las gracias glorioso San Canaca,

y prometo nunca olvidarme de tu glorioso video,

honrarte siempre como mi patrono especial y con agradecimiento

hacer todo lo que pueda para fomentar tu video.

Amen.

Hay diferentes versiones de esta oración, dependiendo de la región en que se adquiera la "estampita".

Por si quieren, aquí está la sagrada imágen de San Canaca. Amén.


1 comment:

Seth Arimainyu said...

WOW yo le rezo a San Canaca, y le ruego que, como al Dios Eolo me ilumine para 'polear' contra la gente que es mala.