Showing posts with label DFctuoso. Show all posts
Showing posts with label DFctuoso. Show all posts

Thursday, June 22, 2023

ArteMamis Mercadita

 

Kiosko Morisco - Santa María de la Ribera

Este martes me di una vuelta a la mercadita de ArteMamis frente al Kiosko Morisco en Santa María de la Ribera para pasar la tarde con unas amigas y de paso ver si vendía algunas de mis stickers y otras curiosidades.

Stickers, ilustraciones y bordados

 Que maravilla pasar la tarde rodeada de mujeres chidas y disfrutar de música, bailes, comida, comunidad y charla.

Rica comida vegana

 Ellas se instalan todos los martes a partir de las 5pm en la explanada del kiosko y llevan bordados, joyería, ropa, comida vegana, dulces, ilustraciones, stickers, parches, accesorios 4:20 y más. Y pues yo estoy pensando sacar varias de las cosillas que tengo para vender y llevarlas las próximas semanas.

Lleve lleve

 Esta mercadita además tiene causa, son mujeres que luchan por los derechos de las mamás, los derechos al consumo del cannabis, lesbianas luchando contra la discriminación y violencia y es un hermoso espacio 100% separatista para mujeres.


Wednesday, April 18, 2007

Otras cosas.




Bueno, creo que eso será el fin de mi periodo azul, los escritos son de diferentes momentos en mi vida, aunque creo que todos un poco deprimentes (de ahi a que lo nombre mi periodo azul, jeje). Mejor para romper un poco con este estilo, les dejo 2 fotos que tomé del Ángel de la Independencia (victoria alada) un día que me fui a una sesión de fotos por todo reforma y en el castillo de Chapultepec. Espero que les gusten.



Thursday, November 23, 2006

El Clima



Sé que hablar del clima es indispensable para iniciar conversaciones con gente desconocida, en general se comenta, "uy, está muy lluvioso el dia, verdad?" y cosas así. Pero tambien es cierto que el clima de estos ultimos días ha sido tan notablemente frío, que está en todas las conversaciones, sean casuales o no.
Es curioso como dejamos que estos cambios tan radicales pasen así, sin más. Hace no tantos años, y desde tiempos inmemoriables la Cd. de México AKA el DF, tenía un clima más bien templado, ni demasiado calor, ni demasiado frío. Pero con las broncas de la contaminación que llevan al calentamietno global, que a su vez genera fenómenos como sequías, lluvias, fríos y calores exremos, en donde no solía haberlos han llevado a que el clima en todo el mundo se altere.
Yo sé que nadie de nosotros puede hacer que EU firme el tratado de Kyoto, pero podemos hacer las pequeñas cosas que algún día sí hagan la diferencia.
A todos nos gusta criticar, pero, hacemos lo que está en nuestras manos para no empeorarlo? Como por ejemplo: separas la basura de tu casa? Hay muchas excusas para no hacerlo, pero en realidad sí haces una diferencia con esas pequeñas cosas (como no tirar basura en la calle).

Bueno, dejando de lado las lecciones ecologitas, recuerden taparse bien contra este frio y cuiden el planeta, que es el único que tenemos (al menos lo suficientemente cerca y con las condiciones que mantengan la vida.)

Wednesday, November 22, 2006

La Condesa





El sabado pasado fui a desayunar con mi novio a un lugar en la Condesa que nos recomendo su hermana, este lugar se llama The Green Corner. Teníamos bastante hambre, asi que fuimos al lugar en cuestión. Bueno, mi novio no es precisamente de esas personas a las que les gusta la comida orgánica, ni mucho menos... de hecho él es de esos mexicanos que traen la genetica del taco bien puesta, a él no se le pregunta "qué comiste?", sino más bien, "de qué comiste?" Porque segurito comió tacos; así que llegar a desayunar a un restaurant de comida organica fue ligeramente raro para él... pero bueno, es la condesa, qué esperábamos? El lugar es agradable, y la comida (si te gustan las hierbas y aderesos snob) está sabrosa, pero nuestra experiencia no terminó exclusivamente en lo culinario. En la mesa que estaba atrás de nosotros se sentó una de esas señoras de sociedad, que por supuesto llegó en su camioneta (no vayan a pensar en una Windstar, eh? era una Lincoln Aviator de esas que más grandes NO pueden ser) y se sentó en su mesa con todo glamour.

Cuando llegó el incauto mesero, ella lo miró de abajo a arriba, ordenó su comida y le preguntó si conocía alguna casa en renta por la zona.
El mesero, ingenuamente dijo que no, y le preguntó que por qué.
Ella le contestó lo siguiente: (leer con voz de niña fresa) Miraaa, lo que pasaaa es queee mi hijaaa vive por aquíii y quiero cambiarmee cercaaa de ellaaa. Miraaaa, yo tengo mi casotaaa en LAS LOMAAAAS , no es que necesiteee rentaaar, pero para queee quiero maaás casas, nooo? Pero fui a ver unas casas por aquiiií y la netaaaa es que todaaaas estaaaán carísimas, porque la netaaaa, quién quiere pagaaar taaaanto por puras casas vieeejas.... Heloooooo!

Casas viejas? En la condesa? Quién lo hubiera pensado?

Finalmente a nosotros nos hizo reír mucho (aunque por su cara, dudo que el mesero se sintiera igual) y nos aligeró nuestro ya de por sí ligero, desayuno de omelet de claras con espinacas al vapor.