Showing posts with label desastres. Show all posts
Showing posts with label desastres. Show all posts

Friday, June 29, 2007

Hogar, nuevo hogar...

Después de largos meses de planeación, ahorro, sacrificios y búsqueda por fin estoy viviendo yo sola, en mi departamento. A pesar de toda la posible planeación, las cosas se desenvolvieron de forma ligeramente abrupta... Llevaba buscando un posible departamento que fuera pequeño (por aquello de la limpiada) bonito, accesible y sobre todo, que estuviera cerca de mi trabajo.



Todo lo que había encontrado de posibles departamentos en la zona que me interesaba, estaba fuera de lo planeado, o eran demasiado caros o demasiado grandes; todo parecía complicarse. Finalmente, un día voy a ver un departamento que encontré a tan sólo 4 cuadras de mi oficina; resulta que es pequeño, bonito y al alcance del bolsillo, así que sin dejar pasar más tiempo decido que ese es el lugar que cumple con todas mis necesidades y que lo quiero.



Después de todos los trámites necesarios me entregan el viernes 1 de junio mi departamento. El problema es que mi hermana tenía su graduación ese fin de semana en Aguascalientes, por lo que tuve que irme para allá sin poderme mudar aún. Ya estando allá (y después de la fiesta) le platiqué a mi familia que ya tenía casa nueva y que me iba a vivir sola.



Ese mismo domingo, regresé de Aguascalientes, llamé a mis amigos y nos fuimos a mi casa a empacar mis cosas y llevarlas a mi nueva casa.



Muchas gracias a Carlos, George y Pad, eso es ser buenos amigos!!!



Después de eso le siguió la compradera de muebles (refrigerador, cama, sillas, etc.) y los inherentes problemas que surgen cuando pones una casa.



Todavía hoy no tengo todo lo que necesito (me hace falta un sillón en donde la gente se pueda sentar y que no terminen en el piso como cavernícolas) pero estoy más feliz de lo que nunca había estado en mi vida.



Muchos me preguntan que si no me siento solitaria al despertar, irme a acostar o comer sola, pero los que me conocen bien, saben que no, que no extraño nada y que estoy de verdad feliz.



Les comparto unas imágenes de mi nueva casita:










Friday, June 22, 2007

Nuevos Aires


Hacía tiempo que no posteaba y es por una muy buena razón: me cambié de casa. Sip, por fin logré lo que desde hacía muchos años deseaba y es tan difícil conseguir totalmente solo, me fui a vivir a un departamento yo sola (sin roomates) y sin ayuda económica alguna. Próximamente relataré los pormenores de la mudanza y del evento en general, así como algunas fotos de minuevo hogar.

Friday, November 24, 2006

Y tu, qué tan preparado estás?



Para todos los que me conocen, no es un secreto que soy fan, realmente FAN de las peliculas de terror, pero especialmente me gustan las películas de zombies, un sub-genero del terror muy polarizado, ya que la gente lo odia, o lo ama, no hay puntos medios. Como fan de las películas de zombies siento una gran admiración por sus directores más representativos: George A. Romero (con sus películas The Night of the Living Dead, Dawn of the Dead, Day of the Dead y Land of the Dead, entre otras) y Lucio Fulci (con sus películas Zombie Flesh Eaters AKA Zombie II y Zombie Flesh Eaters II AKA Zombie III y esta numeración se debe a que estas películas son las secuelas personales y lado B de Fulci a la película de Romero The Night of the Living Dead). Cualquiera que ha visto las películas de Fulci puede darse cuenta que, aunque son secuelas, la continuidad no es lo suyo, pero nos muestra una visión fantástica de los zombies con MUY POCO presupuesto (además de cosas nunca antes vistas, como un zombie luchando contra un tiburón -en la 1- y una cabeza zombie voladora -en la 2-).
Carlos (mi novio) y yo somos TAN fans de estas películas (por suerte para ambos) que un día decidimos prepararnos para el día en que el infierno estuviera tan lleno que los muertos caminaran sobre la tierra. Nos dimos cuenta que el común denominador de estas películas es que la llegada de los zombies toma a todos por sorpresa, así que decidimos prepararnos y estar alertas (esta preparación también funciona en caso de revueltas, guerras civiles, y desastres a gran escala en general)
Según yo teníamos todo listo, lámparas de emergencia, radio AM, FM y onda corta que funciona con baterías, AC/DC y manivela con dinamos (lo máximo!!), planes de emergencia, documentos a la mano en contenedores ligeros contra agua y fuego, etc... pero creo q no estoy tan preparada como creí, y de ésto me di cuenta anoche, cuando tuve un sueño sobre el día en que llegaban los zombies.

Mi sueño comienza cuando estoy en mi casa con mi mamá y mi hermana, y yo estaba dormida. De pronto, empiezo a escuchar explosiones y ruidos de helicópteros volando muy bajo, así que corro a asomarme a las ventanas y lo que veo es caos total y todos los granaderos que se puedan imaginar siendo abrumados por una incontrolable horda de civiles moviéndose erráticamente y tratando de comerse a los demás: zombies.
Por supuesto que mi capacidad de reacción ante tal caos es rápida gracias a mi entrenamiento en celuloide, así que tomo algunas cosas que puedan servirme como armas (una cerbatana, cuchillos de caza, una pistola de postas que tengo) tomo una mochila y empaco comida y bebida fácil de cargar y de alto contenido calórico (para aguantar largos períodos sin comer y no caer en la hipoglucemia) y le digo a mi mamá y a mi hermana que tenemos que irnos al punto de encuentro (previamente establecido, donde, en caso de contingencia, debo encontrarme con Carlos). Pero hay algunos problemas: en cuanto al transporte, un auto puede brindar más protección, pero lo más probable es que las calles estén llenas de autos chocados y bloqueados por barricadas (como en Resident Evil) así que el transporte ideal es una bicicleta; pero mi mamá, mmm, como decirlo, no es la más atlética del mundo, así que eso es problemático. Y el otro problema, aún mayor, es que vivo frente a un panteón y a 300 metros hay otro. Mala idea si lo que te atacan son zombies.
Finalmente, decido que es más peligroso esperar que salir (además de que tengo que llegar al punto de reunión) y le doy a mi mamá y a mi hermana sus bicicletas y salimos al caos.
Durante el trayecto, evidentemente somos atacadas y mi mamá muere a manos de los zombies y tengo que arrastrar a mi hermana fuera del montón de muertos vivientes para que no la infecten y seguimos nuestro camino, pero ella está en verdad impactada de ver que a mi mamá se la hubieran comido así. Finalmente llegamos al punto de encuentro y mi mayor temor es que Carlos no este ahí, o peor, que esté infectado, pero él está preparado y nos encuentra.
Así nos vamos a su casa (vive en 1 cuarto piso y ahí están todas las cosas que tenemos para sobrevivir) y ahí nos parapetamos mientras luchamos contra los zombies que nos quieren atacar; cerramos los accesos a su casa y nos sitiamos hasta que pase el primer caos.
Finalmente en mi sueño tengo que matar a mi propia hermana (a la que en verdad quiero mucho) porque la muerden. Fue un sueño con una buena dosis de Gore y efectos lado B y en general fue divertido, excepto que me di cuenta de lo inconveniente que es tener que trasladarme sola tantos kilómetros en medio de una catástrofe para llegar a un punto de encuentro y de lo inconveniente que es vivir frente a un panteón en caso de un ataque zombie.
Y tú? Qué tan preprarado estás? Tal vez no para los zombies, pero sí para una emergencia. Sabes donde encontrar a tu familia, pareja o amigos? Sabes qué hacer si sucede algo, como por ejemplo, el terremoto del 19 de Septiembre de 1985 en la Cd. de México? (en donde yo vivo) Creo que más vale pasar por loco que cuando se presente una emergencia, no sepamos que hacer.