Showing posts with label ocio. Show all posts
Showing posts with label ocio. Show all posts

Saturday, September 19, 2009

Les Luthiers en México otra vez

Les Luthiers es un grupo de músicos argentinos que se dedican a hacer música llena de situaciones cómicas, llevada de una forma magistral y elegante. Además de eso, ellos hacen muchos de sus instrumentos, de ahi el nombre Les Luthiers, que es como se le denomina a las personas que hacen o reparan instrumentos musicales.

Ya han venido varias veces a México a presentar sus recitales, y esta vez vienen con el Show "Premios Mastropiero" nombrado así por el (ficticio) compositor Johann Sebastian Mastropiero, quien "compone" la mayoría de las obras que presentan.


Si no los conocen, busquen sobre ellos, les garantizo que pasarán horas riendo mientras escuchan su música, interpretada con maestría y perfección. Si ya los conocen, qué esperan para ir a alguna de las 3 fechas con las que se presentan en el Auditorio Nacional.

Y para que no digan que no, una pequeña muestra de lo que hacen, en un video en donde se pueden ver varios de los instrumentos que ellos fabrican. Disfruten!



Wednesday, June 17, 2009

Escándalo, ratings, morbo y dinero


Estos son los ingredientes principales de un nuevo proyecto para la televisión nacional. La historia de importar ideas para el entretenimiento en la pantalla chica es enorme, pero se ha visto su mayor influencia en los llamados Reality Shows. Programas como Big Brother, Bailando por un sueño, Latin American Idol (AKA American Indiol), La Academia (AKA la Nacademia), Operación triunfo, y una gran lista de etcs han llenado de basura nuestra televisión.

Pero el mercado se está saturando de este tipo de programas... la gente quiere ver más, mucho más de lo que otras personas son capaces de hacer por dinero, por 15 minutos de fama, por salir en la TV. Es por esto que ejecutivos estadounidenses (AKA gringos) están en pláticas con las 2 televisoras nacionales comerciales más grandes para ver quién compra y quién se queda con lo "último" en Reality TV: jugarse la vida frente a las cámaras.

Los rumores dicen que en este reality, los participantes harán una serie de pruebas peligrosas con tal de ganarse jugosos premios, pero que la gran prueba final, será la que tendrá a todos en la orilla de sus asientos: van a jugar a la ruleta rusa.
Este juego consiste en llenar un revólver con 1 bala y dejar los otros 5 espacios vacíos, la persona dispara y puede que le toque o no un balazo en la cabeza. En el caso de este programa, si la persona no se dispara, gana un premio, y el que sobreviva, se lleva el gran premio final.
Por supuesto, como todo reality, la gente va votando por sus favoritos y eso les va dando ventajas o desventajas en el juego.

Un conocido que trabaja en el medio me platicó de todo esto... ya quedará en sus manos decidir si se escandalizan, si ven el programa o si no hacen nada...

Thursday, May 28, 2009

Primer Maratón de Cine



El sábado 13 de Junio será la primera edición de lo que espero sea una gran serie de maratones de cine.  
Vamos a empezar con un poco de cine de terror asiático, pero rompiendo con la clásica filmografía japonesa, vamos a optar por Tailandia, como el mejor abanderado del terror asiático para comenzar.  

Las películas que se estarán proyectando son:

Shutter (están entre nosotros) la película que comercialmente dio a conocer a Tailandia y sus propuestas cinematográficas en occidente.  Expone los temas clásicos orientales como espíritus y su interacción con la tecnología, dando un final escalofriante e impactante.

Pen Choo Kab Pee (Los invisibles) Esta película habla de la desesperación de la pérdida, retomando el tema al miedo a los espíritus.  Este filme rompe con la tradición de hablar de la tecnología, ya que está ambientada en una época previa a celulares, cámaras o películas. Un clásico que no se deben perder.

Y finalmente Narol (El infierno) muestra la visión del infierno, la culpa y los pecados desde la perspectiva oriental, particularmente desde el budismo.  Angustiante propuesta que habla del deseo de escapar a nuestras culpas. 

TabbyChiro Cinema© surge para dar un espacio accesible al cine más allá de Hollywood, pero sin olvidarnos de él.

Los que saben en donde está mi casa, son bienvenidos a asistir al Maratón: "Cine de Terror Tailandés" a partir de las 15:00 hrs. Empezamos puntuales!!!



Tuesday, January 6, 2009

Increíble, pero cierto... aunque ud. no lo crea!

Y si, con este incrédulo título hago constar para todos aquellos que pensaron que no continuaría este proyecto (emprezando por mi, jeje) que mi blog cumplió 2 años este 22 de noviembre... 2 años! Jamás pensé poder mantenerlo por tanto tiempo, pero espero que sigan siendo muchos años más.  Gracias a los que se dan su vuelta para leerlo de vez en cuando y gracias a los que se topan con este lugar por accidente.  

Wednesday, November 5, 2008

La Verdadera Razón del Triunfo de Barack Obama

A pesar de las encuestas, a pesar del enojo hacia los republicanos, a pesar de su popularidad dentro y fuera de EUA, para la gran mayoría resultó una sorpresa el triunfo de Obama frente a McCain; pero para mí, fue claro que él iba a ganar. Saben por qué? Porque Obama tenía ayuda divina, el era un santo re-encarnado, SI

Saluden al nuevo presidente de EU y nuevo lider espiritual, San Barack de Porres!




Amen.

Friday, October 10, 2008

Nuevo Santo

En esta nueva era de crisis espiritual, en donde las viejas religiones y dogmas cada vez pierden terreno ante las soluciones "fast food" del New Age que ofrecen salvación sin compromiso, redención sin esfuerzo, el paraíso desde la tierra por una módica cantidad y la solución a sus problemas para que "usted, pare de sufrir"; se levanta con un ímpetu digno del Antiguo Testamento un nuevo santo, una nueva luz en esta oscuridad espiritual. Para todos aquellos que nos sentíamos olvidados por la vieja insitución de la Iglesia Católica, ha surgido un hombre cuya muerte lo ha elevado a la categoría de santo popular. Aún no es reconocido por la Iglesia Católica, ya que un proceso de canocización es largo y tedioso, pero es tan fuerte su influencia que sus fieles son cada vez más y ya le rezan con un fervor impresionante. Santo patrono de los desprtegidos, de los alcohólicos y de los futboleros, se levanta como un faro en el camino Guillermo López Langarica, mejor conocido como San Canaca.
San Canaca ya tiene su "estampita" en donde lo vemos con un atuendo similar al de San Judas Tadeo, pero con una Caguama en la mano derecha y su mano izquierda sobre el pecho justo debajo del escudo del Atlas, equipo de futbol al que profesaba su afición. También vemos a dos puercos alados que sostienen una banda en donde se lee: "San Canaca", haciendo alusión a su martirio, al cual él se refirió con la siguiente frase: "me amarraron como puerco".

Para aquellos fieles del Atlas, de la cerveza u otro alcohol, de YouTube o la Canaca, esta es la oración que hay que rezarle a San Canaca AKA Don Memo:

!Santo Apostol! San Canaca, Fiel siervo y amigo del Youtube!,

la web te honra e invoca universalmente, como el patron del Atlas .

Ruega por mi, evita que me amarren como puerco.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido (de tus palancas en la “CANACA”)

porque tu eres hijo del papa. Ven en mi ayuda,

no dejes que me agarre el alcoholímetro,

no me dejes caer en las garras de alguna televisora local o un video de celular,

ayudame a evitar esos 15 minutos de fama en el youtube y

para que pueda recibir consuelo y socorro particularmente (haga aqui su peticion).

Te doy las gracias glorioso San Canaca,

y prometo nunca olvidarme de tu glorioso video,

honrarte siempre como mi patrono especial y con agradecimiento

hacer todo lo que pueda para fomentar tu video.

Amen.

Hay diferentes versiones de esta oración, dependiendo de la región en que se adquiera la "estampita".

Por si quieren, aquí está la sagrada imágen de San Canaca. Amén.


Friday, September 28, 2007

Quiz

La de tarugadas que uno se encuentra en la red. Pero bueno, soy adicta a los test y esas cosas, así que no pude resistirme a contestar esto.








What's your anime personality?




You're the hero! You protect the ones you love and always rescuing somebody! You always have the noble cause, though you hit your share of problems and can at times be angsty you always pull through and stick through to your principles and values!
Take this quiz!








Quizilla
Join

Make A Quiz More Quizzes Grab Code




Y por si no fuera suficiente... esto.


Which HP Kid Are You?

i'm in gryffindor!

Al menos no fui uno super ñoño, jejeje!

Thursday, September 20, 2007

Y ya empieza a oler rancio...


Y si, la que empieza a oler a rancio soy yo, porque en 4 días va a ser mi cumpleaños (24 de Septiembre) y le agrego un año más a la expiración de mi fecha de caducidad. Este va a ser un cumpleaños distinto, con nuevas perspectivas, nuevas percepciones, nuevos ángulos.
Creo que ahora si me siento "grande" va a ser mi primer cumpleaños después de mi grito de independencia y es la frontera hacia nuevos cambios.
Así que estoy disfrutando como nunca el olor a rancio de 26 años de vencida la garantía!

Los que quieran ir al wateke, es en casa del Marrano Castañón (AKA Rodrigo) el sábado 22 de Septiembre a las 9 de la noche. Traigan su pomo, algo de comer y ganas de festejar mucho!


Friday, August 3, 2007

La Difícil Vida Laboral

Desde hace algún tiempo me dedico a trabajar en el área de Recursos Humanos y aquí me ha tocado ver la lucha que hace la gente para poder ingresar al mundo laboral y salir del exclusivo grupo de los 8 (millones de desempleados de este país).

El caso más dramático que nos llegó es el de un chico llamado Bryan al que no quisieron contratar, si alguien que lee el blog tiene la oportunidad de darle trabajo a este chico, por favor HAGANLO! Les dejo su CV para que lo chequen.
Gracias!


CURRICULUM BITAE

Foto real al 12 de junio del 2007
LIC. BRAYAN ALEXIS MOTA PACHECO
SOLISITO CHAMBA:
EDAD: 31 AÑOS
CASADO 3 VESES
5 NIñOS
NASI EN GUANATOS JAL.
TIPO DE SANGRE: ROJA NORMAL SIN SIDA
OJOS: UN POCO VERDES Y ESPRESIBOS
CABELLO: A LA MODA
TES: DE TILA, GORDOLOBO Y MANSANILLA
COMPLECCION: ATLETICA O TIRANDOLE A MAMEY
ESTADO DE SALUD: UN POCO CRUDO PERO BIEN GRACIAS A DIOS.
DOMISILIO: CATALUÑA CASA No. 4 EN COL. PUERTA DE LLIERRO
TELEFONO: 38-51-51-23 CON DOÑA CONCHA ME DEJA RECADO ES MI VECINA.
ESTUDIOS:
FUI A LA ESCUELA UNIVER
OTROS ESTUDIOS: CURSO AVANZADO DE PLASTILINA
DOCTRINA EN EL TEMPLO DEL SANTO NIÑO DE ATOCHA
PRIMEROS AUCCILIOS EN LA CRUS BERDE
GUITARRA FASIL (LOS TEMERARIOS Y LOS TERRICOLAS)
ESPERIENCIA LABORAL EN TRABAJOS:
TRABAJE EN EL CIRCO ATAYDE HNOS. DANDOLE DE COMER A LOS CHANGUITOS
ESTUVE PARTICIPANDO EN EL PROGRAMA DE LAGRIMITA Y COSTEL COMO VAQUITA DE LECHE LALA
UNA VES ME CONTRATARON UNOS SEÑORES PARA PARTIRLE SU MADRE A JORGE BERGARA PERO NO PUDE
PARTICIPE EN UN PROYECTO DE IRRADIACION GAMMA CON COBALTO 60 EN EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION NUCLEAR DE MEXICO D.F. PERO DESDE ENTONCES ME DAN ATAQUES EPILEPTICOS.
AFICIONES Y JOVIS: SOY CHIVA DE CORASON
PRACTICO EQUITACION EN LOS COLOMOS
COLECCIONO EL MIL CHISTES, CAPULINITA Y LAS DE ESPAIDERMAN (EL OMBRE ARAñA POR SI NO SABEN INGLES)
LOS FINES DE SEMANA PICK NICK EN EL PAQUE RUBEN DARIO CON TODA LA BANDA DE PROVIDENCIA.
BUSCO CHAMBA DE:
POR LO MENOS DIRECTOR GENERAL DE EMPRESA INTERNACIONAL
SE FIRMAR DOCUMENTOS IMPORTANTES
MANDAR A LA SEÑORA DEL ASEO POR LAS TORTAS
CALMAR BRONCAS
SE MANEJAR COCHE, MOTO, BICI Y PATIN DEL DIABLO
MODELO PROFECIONAL
GUARURA DE ALGUNA ARTISTA COMO EN LA PELICULA DEL GUARDAESPALDAS. AMANTE PROFECIONAL DE VIEJITAS
SEX SIMBOL
O YA DE PLANO DIPUTADO DEL PAN.
POR FABOR NESESITO TRABAJO DE LO CONTRARIO TENDRE QUE BOLVERME DELINCUENTE Y NO VA CON MI IMAGEN
GRACIAS.
ATTE.BRAYAN ALEXIS MOTA P.
Muchas gracias por su apoyo

Wednesday, July 25, 2007

El verdadero valor de la ciencia

Me gusta la ciencia, siempre me ha gustado, pero fue triste saber que mi existencia es tan normal y monótona (no me super cuido, pero tampoco me dejo consumir por vicios y enfermedades) que yo valgo poco para la ciencia. En caso de morir, el dinero que pagarían por mi cadaver es tan poco que sólo bastaría para 1 buen día de compras, pero nada más.

Y tu cuerpo, cuánto vale para la ciencia?


$4425.00The Cadaver Calculator - Find out how much your body is worth. From Mingle2 - Free Online Dating

Tuesday, July 17, 2007

Guanajuato


Después de una semana terriblemente atareada y muchísimo trabajo, vuelvo a postear con temas bastante más alegres. Este fin de semana me fui a Guanajuato y además de las cosas que tenía planeado hacer, me di una vuelta por esta hermosa ciudad minera. Guanajuato es una ciudad única llena de rincones, leyendas y tradiciones y me propuse conocer lo más posible en un solo día.

Me di la vuelta por un "museo" llamado La Casa de la Tía Aura y la primera impresión que me dió entrar a esta mal iluminada casa de principios del siglo XIX, fue que estaba entrando a la casa del terror de Reino Aventura (si, antes de que fuera Six Flags). Resulta que mi primera impresión no estaba equivocada.

El guía nos llevó por los pasillos de esta casa en una oscuridad casi total hasta las diferentes habitaciones en donde tenían a unos muñecos mecánicos que narraban las leyendas de la casa, así como las costumbres más atroces de aquella época. En uno de los sótanos de la casa, estaba representada una mazmorra de la inquisición en donde se veian muñecos mecánicos ser torturados por otros muñecos mecánicos mientras el guía se dedicaba a espantar a unas adolescentes bastante asustadizas que venían en el grupo. En otro de los sotanos se representaba la costumbre de emparedar a las mujeres que quedaban embarazadas fuera del matrimonio, lo más siniestro: los que emparedaban a la mujer, eran sus propios padres. (emparedar viene del término "meter a una pared" que generalmente significaba enterrar a alguien dentro de una pared para que muriera de asfixia y de hambre y no tiene nada que ver con los emparedados) .

La verdad este lugar es super lado B y está bastante divertido, además de que te dejan sacarte fotos en la mazmorra de la inquisición con los grilletes puestos.

Después de ahí nos fuimos a conocer la presa responsable de la inundación de 1905, de la cual habíamos visto algunos letreros en las fachadas en donde se señala la altura hasta donde llegó el agua (hasta 1.20 m en algunos lugares) y después de esto, subimos al monumento al Pípila y nos subimos al mirador. El acceso al mirador tiene un costo de $3 y es lo más barato que he pagado por un gimnasio con sauna. Hay que subir muchísimas escaleras estrechas y casi verticales hasta un cubo de acrílico bajo el sol, y los del lugar suben a grupos como de 15 personas en este cubo de 1.10 X 1.10... Así que imaginen el calor que se alcanza con tanta gente en un lugar así bajo el sol. Desafortunadamente, en ese breve instante que estuve en el mirador, bastó para que me insolara y tuviera que hacer el resto de los recorridos con un desagradable dolor de cabeza que aumentaba en los momentos en los que me daba el sol.

Después de esta visita, nos fuimos al museo conocido como el "Museo del Purgatorio". En este lugar, la guía del museo era una chica con una enorme afición al morbo y a hacer relatos explícitos, por lo que la visita a este museo con instrumentos de la inquisición, fue bastante... mmm... gráfico e ilustrativo. Nos llevó a conocer aparatos de tortura que se veían lo suficientemente antiguos como para ser originales (y algunos tenían en los puntiagudos bordes una especie de óxido que me puso a pensar en sangre seca y muy vieja). Las explicaciones de nuestra guía fueron fantásticas para despertar la imaginación. Como eramos los únicos en el museo, nos dio permiso de subirnos a algunos de los aparatos de tortura (creo que tengo una foto en la famosa Iron Maden o Dama de Hierro a la que sólo me metí para ver si cabía de alto, y otras más en las horcas) y también nos dejó tomarnos una foto al lado del muñeco que representaba al inquisidor, que tenían en una de las mazmorras. Un gran museo y una gran guía.

Después de aquí, fuimos a la mina de San Ramón, dedicada a San Ramón Nonato, patrono de los presos y las embarazadas. Bajamos a la mina y nos dimos nuestra vuelta por la hacienda en donde pudimos conocer más del estilo de vida que se llevaba en ese tipo de lugares, y la verdad, que bueno que ya no es así, que trabajo tan horrible, pero que hacienda tan hermosa, ahora este lugar se dedica al turismo, a rentar el lugar para eventos (bodas, banquetes, etc) y a desfalcar a los turistas con el precio de los cuarzos. La hacienda es hermosa y conserva mucho del mobiliario original, que aunque un poco maltratado por el paso del tiempo, da una idea general de los contrastes entre el dueño de la mina y los mineros que la trabajaban.

Después del ejercicio que represento bajar por la mina, nos fuimos al último lugar de nuestro recorrido: el famosísimo museo de las momias de Guanajuato. Honestamente, yo había escuchado muchas cosas de este museo, pero nunca había ido. Y la verdad me sacó mucho de contexto. No le ví mucho sentido tener un museo lleno de cadáveres en donde la gente va a ver el proceso de momificación en cadáveres humanos con todo el morbo que eso implica, ya que no se presentan en contexto histórico o con algo por aprender (excepto que si eres enterrado en Guanajuato, probablemente termines viendote igual). Este museo surge por la fama que toman estas momias, a las que originalmente se iba a ver clandestinamente en las catacumbas debajo del panteón. Es más bién un atractivo turístico de morbo al que después se le agregó el museo para que la gente no se llevara la ropa de las momias o incluso, partes de ellas (a la mayoría le falta la ropa y algunas les faltan manos o pies). Lo más gracioso del museo: algún chistosito puso dentro de la vitrina de una momia un letrero que decía "ayúdame, no estoy muerto" En el contexto y viendo a la momia, resultaba bastante gracioso.

Si te gusta la diversión con un tinte oscuro, te recomiendo Guanajuato y sus museos, un lugar cuya historia plagada de sufrimiento y diferencias, en donde los pobres eran maltratados hasta la muerte en las minas y en donde los ricos eran torturados por la inquisición para quitarles sus riquesas, en donde no había un punto medio y en donde los cimientos de la ciudad están basados en el escarmiento público y cabezas colgando de la Alhóndiga de Granaditas. Un lugar en donde el sufrimiento del pasado se ha vuelto la diversión del presente.

La verdad recomiendo mucho esta ciudad que es hermosa y está llena de historia oficial y apócrifa, en donde las leyendas se funden con los hechos y en donde las imágenes de la ciudad están congeladas en un tiempo colonial y antiguo.
Más adelante, algunas fotos más.

Wednesday, April 18, 2007

Otras cosas.




Bueno, creo que eso será el fin de mi periodo azul, los escritos son de diferentes momentos en mi vida, aunque creo que todos un poco deprimentes (de ahi a que lo nombre mi periodo azul, jeje). Mejor para romper un poco con este estilo, les dejo 2 fotos que tomé del Ángel de la Independencia (victoria alada) un día que me fui a una sesión de fotos por todo reforma y en el castillo de Chapultepec. Espero que les gusten.



Wednesday, April 4, 2007

Hoy


Este es un cuento que escribí hace como 6 años.

Hoy
El sonido del agua, gota a gota se había vuelto sordo y monótono en el eco del baño; rezumando mis recuerdos, goteando con mis pensamientos, tiñendo mi soledad de matices rojos.

El asfixiante vapor se arremolinaba en terribles figuras del pasado que me torturaban y que ahora sólo deseaba olvidar.
¿Por qué hay veces que hacemos cosas que segundos después lamentamos? Preguntas que no debimos hacer, respuestas que debimos dar...
Bueno, hoy me sentí mejor que otros días, fuí a desayunar con mi mejor amiga que hacía 3 meses que no veía y ella me preguntó si querría ser la madrina en su boda y yo le dije que me encantaría.
También hoy hablé con mis padres, y por fin pude decirles que los amaba, y ellos me dijeron que siempre me habían querido sin importar nada... eso hace feliz a cualquiera, no? También hoy salí con mis amigos, que aunque un poco extrañados porque hacía tiempo que no quería salir, compartieron conmigo risas empapadas de alcohol. Hoy fue un día distinto. Hoy les dije a todos lo mucho que los quería. Hoy, todos me dijeron cuan especial soy.

Son cerca de las 4 de la mañana, la señora que limpia la casa estará aquí cerca de las 9, así que podré descansar sin que me molesten.
Después de este intenso día, como hacía meses que no tenía, me sentí cansada y preparé un baño para relajarme.
Agua calienteen la tina de mi baño, horas y horas de mi música preferida y el regalo que me compré hoy.
Ya en la tina, le quité el brillante papel de alegres colores y la saqué de su caja. Era una hermosa navaja, muy filosa.
La miré y sonreí. Ahora sólo escucho el gotear del agua mientras se vuelve cada vez más roja.

Thursday, January 25, 2007

It's hard to be sweet...

Es difícil ser dulce... Eso es lo que nos dice la galleta de gengibre al cantar su melancólico blues. Momentos difíciles y tristes son buen material para la música.

Thursday, January 4, 2007

Trivialidades y gustos



Definitivamente es una trivialidad, pero quiero ir al cine, me URGE ir al cinito y ver una película. Es uno de mis grandes (y pocos) vicios. Ver películas. Ya sea en el cine o en la casa, me encanta ver (casi) todo tipo de películas, Desde el cine de arte digno depremios de Cannes y/o Sundance, hasta el mas extravagante cine lado B. Me gustan las películas de acción, de comedia, los enredos, el drama, las de guerra, las de caricaturas, las de terror, las gore, las de thriller, las de misterio, las raras y las comerciales, las italianas, las francesas y hasta las gringas, todas por igual (las películas, eh). Las únicas que no me gustan mucho son las de comedia romántica y tampoco me gusta mucho ver las películas dobladas al español, a menos de que sean caricaturas. Pero películas al fin y al cabo.

Espero este fin de semana ponerme al corriente con la muy querida cartelera del cine y disfrutar felizmente de esas 2 horas (en promedio) de la dulce convivencia con la pantalla grande y las últimas adquisiciones del 7° arte (?).

Thursday, December 28, 2006

Qué tan Loc@ estás???


Este test está basado en el DSM-IV TR la gran guía gurú de la psiquiatría y la psicología. A pesar de eso, no creo que estadísticamente hablando sea muy válido el test, pero está interesante. Estos son mis resultados y la conclusión (aunque no una sorpresa) es que no me llega mucha agua al tinaco, jejeje.

Personality Disorder Test Results
Paranoid |||||||||||| 46%
Schizoid |||||||||||||||| 66%
Schizotypal |||||||||||||||||| 74%
Antisocial |||||||||||||||||| 74%
Borderline |||||||||||||||||| 78%
Histrionic |||||||||||||||| 66%
Narcissistic |||||||||||| 50%
Avoidant |||||||||||||||| 62%
Dependent |||||||||||||| 58%
Obsessive-Compulsive |||||||||||| 42%
Take Free Personality Disorder Test
personality tests by similarminds.com

Recuerden que las áreas más representativas son las 3 más altas y las 3 más bajas. En mi caso, los rasgos que más tengo son el Borderline, el esquizotípico y el antisocial (que no quiere decir que no me lleve bien con la gente, sino más bien que las reglas sociales me van valiendo gorro, jeje); y los que menos tengo son el obsesivo-compulsivo, el paranoide y el narcisista. Suerte en su loco-test.

Wednesday, December 13, 2006

Películas


Recomendación de películas por ver. Si les gustan las películas de animación y tambien aquellas películas que hablan sobre las dificultades de la vida como es sentirse aceptado por la comunidad o por los padres, no dejen de ver "Happy Feet, el Pingüino". La calidad de la animación de esta película es increible! la historia es divertida y de esas q a momentos te dan ganas de llorar también. En muy pocos cines está en su idioma original (inglés) pero vale la pena verla sin el doblaje, ya que cada uno de los diferentes grupos que aparecen (pingüinos y otras especies) tienen un acento diferente, desde un ingles británico elegante, hasta el de mafioso italiano o el latino style (que es el que más vale la pena) y en el doblaje se pierde este detalle, además de que grandes actores hacen las voces de los personajes; entre ellos están: Hugh Jackman, Nicole Kidman, Elijah Wood, Brittany Murphy, Robbie Williams (con 2 personajes) entre otros. Es una película para toda la familia, y de verdad vale la pena ir a verla.




Y la otra película que hoy les recomiendo es "The Children of Men" (Los Niños del Hombre). Esta película dirigida por Alfonso Cuarón (se ha revindicado con el cine!) y en la que actúan Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine. La película habla de un futuro (2028) en el que la violencia, la contaminación y la xenofobia son el pan nuestro de cada día. Para agregar un toque apocalíptico, el ser humano más joven del mundo (Baby Diego) muere a los 18 años de edad. La infertilidad generalizada lleva a que todo el mundo se sienta desesperanzado ante la inminente extinción de la raza humana y el único país que no está destruído por completo es Inglaterra. La actuación de Clive Owen es magnífica y la interacción de los personajes es equilibrada y determinante para el desenlace. Ampliamente recomendada si les gustan las películas con una alta dósis de drama, violencia y desesperación en un ambiente futurista, pero muy posible.