Showing posts with label fiestas. Show all posts
Showing posts with label fiestas. Show all posts

Friday, December 26, 2008

Más y más cambios.

Pues bueno... sumándose a los cambios de mi vida, está uno nuevo en el ámbito laboral.  Afortunadamente tuve un acenso en mi trabajo y me siento muy bien.  Lo difícil, adaptarme en tan poco tiempo a tantos cambios.  

Bueno, a falta de tiempo de escribir algo más, les deseo una feliz navidad y un excelente 2009 lleno de buenas noticias y metas alcanzadas.


Monday, November 3, 2008

Día de Muertos

El día de muertos es una gran tradición que se remonta a la época de los aztecas en México. Los españoles la trataron de quitar haciéndola coincidir con la festividad católica del día de todos los santos, pero afortunadamente, la tradición no solo perduró, sino que también ha tomado una mayor fuerza en los últimos años, tanto así que ya se empieza a reconocer en otros lugares del mundo.
Este video tiene una muy buena canción interpretada por Voltaire y es una gran animación. Espero que les guste.

Friday, October 31, 2008

Felices Fiestas Paganas!


Hoy es Halloween o para ser precisos, es All Hallows' Eve o la víspera de Todos los Santos. Hoy es un día en que los espíritus de los muertos salen a convivir con los vivos, pero no siempre en un talante amistoso. Los Celtas fueron los que idearon esta fiesta, originalmente llamada Shamhain en la que celebraban el fin de las cosechas y se preparaban para el invierno, pero también creían que en este día los muertos regresaban a causar enfermedades y problemas, por lo que hacían grandes fogatas, se disfrazaban con máscaras y ropas para engañar a los espíritus y ponían velas dentro de nabos ahuecados para formar lámaras. Estas lámparas se llaman Jack O'Lanterns por la leyenda irlandesa de Stingy Jack, quien engañó 2 veces al diablo y fue condenado a vagar por la tierra con una linterna hecha con un nabo ahuecado (los nabos eran su comida favorita). Se creía que estas lámparas auyentaban los malos espíritus esa noche.
Tiempo desués, cuando la tradición de las Jack O'Lanterns emigró a América, se cambiaron los nabos por calabazas (pumpkings) ya que eran más fáciles de decorar.

Mucha gente piensa y dice que festejar Halloween es alabar al demonio, pero lo que pasa es que en realidad ignoran el verdadero significado de esta celebración, que es precisamente el opuesto, es alejar a los malos espíritus para evitar daños.

Pero punto y aparte del verdadero o falso significado del Halloween, es una fiesta divertida en lo que lo más disfrutable son los tradicionales maratones de películas de terror.

Más adelante hablaré de nuestro maravilloso Día de Muertos.

Wednesday, September 24, 2008

Felicidades!


Bueno, el día de hoy es mi cumpleaños, así que decidí poner una felicitacion en la red para mí:

Feliz Cumpleaños!

Tuesday, May 6, 2008

Feliz Día Internacional de la Astronomía!


Este 10 de mayo se va a conmemorar algo más que el día de las madres, también se celebra el día de la Astronomía. Tal vez no sea tan popular como otros días y mucha mucha gente ni sabe q existe este día en especifico, pero creo que celebrarlo, o al menos tenerlo en cuenta es importante, ya que es un día en el que miles de organizaciones educativas, privadas y de gobierno unen esfuerzos para sacar a esta gran ciencia de las escuelas y observatorios y llevarla a cuantos curiosos estén interesados, es un día de Astronomía y es un día de divulgación de la ciencia. Además este año está enmarcado con la hermosa lluvia de estrellas de Eta-Acuáridas creadas por la cola del cometa más famoso del Sistema Solar: El Cometa Halley.
Así que si viven en un lugar en el que no hay mucha luz y no está nublado, en la madrugada del día de mañana se verá lo último de esta hermosa lluvia de estrellas.

Thursday, November 22, 2007

Feliz cumpleaños Strange Lotus Eaters

Hoy mi blog cumple 1 año de haberse iniciado y eso me hace muy feliz. La verdad nunca he sido demasiado constante con las actividades que hago y la mayoría de las veces tengo muchas dificultades para comtinuar con constancia lo que empiezo. Pero ahora no.

Después de un año de escribir de forma relativamente constante sobre temas muy variados y en su mayoría poco serios me siento realmente contenta por haber logrado esto por lo menos un año. Ya veré si logro llegar al 2º, pero por ahora sólo quiero decir, Feliz Aniversario!!!


Wednesday, October 31, 2007

Halloween

La verdad si pienso que el Halloween tiene su lado positivo. Porque en esta festividad es cuando más promoción se le da a las películas de terror!
Además festejar Halloween no implica dejar de festejar el Día de Muertos, que por su folklore y belleza merece un post aparte.
Disfruten que esta noche las pesadillas escapan para hacer de este mundo terrenal, algo un poco más etéreo y que el día de hoy jugamos a olvidar la frontera entre lo real y la fantasía.

Vean algunas películas que les den miedo, cuenten historias de terror y mantengan prendida una calabaza con cara para que la sombra aleje a sus demonios.

Y yo digo, que vivan las festividades paganas!

Monday, September 24, 2007

Cumpleaños.

Happy B-day to me
Happy B-day to me
Happy B-day to me-e
Happy B-day to me.

Por fortuna, para esas depresiones cumpleañeras están los buenos amigos!


Gracias por el festejo!!!!

Thursday, September 20, 2007

Y ya empieza a oler rancio...


Y si, la que empieza a oler a rancio soy yo, porque en 4 días va a ser mi cumpleaños (24 de Septiembre) y le agrego un año más a la expiración de mi fecha de caducidad. Este va a ser un cumpleaños distinto, con nuevas perspectivas, nuevas percepciones, nuevos ángulos.
Creo que ahora si me siento "grande" va a ser mi primer cumpleaños después de mi grito de independencia y es la frontera hacia nuevos cambios.
Así que estoy disfrutando como nunca el olor a rancio de 26 años de vencida la garantía!

Los que quieran ir al wateke, es en casa del Marrano Castañón (AKA Rodrigo) el sábado 22 de Septiembre a las 9 de la noche. Traigan su pomo, algo de comer y ganas de festejar mucho!


Monday, April 30, 2007

Día del Niño


Antes que cualquier cosa, feliz día del niño! A mi me gusta mucho festejar este día, es un día que no sólo l@s niñ@s deben de festejar y en el que no sólo l@s niñ@s deben de ser festejad@s. Hay veces que el ajetreo de la vida diara, el famoso stress (o estrés), los problemas, el dinero, la renta, etcétera, etcétera y más etcétera nos llevan a caer en la monotonía y la comodidad de la rutina. Entonces, olvidamos qué significa jugar, aprender, ser curioso, tomar riesgos, sonreír y maravillarnos ante lo más pequeño... olvidamos lo que es ser niñ@.
Las ventajas de ser adulto con un gran niño interno al que de vez en vez le permitimos salir a jugar, son infinitas. Nadie nos manda a dormir temprano (más que nuestro propio cansancio), nadie nos regaña ni nadie nos censura, somos un niño que finalmente puede jugar a sus anchas. El adulto que mata a su niño, se vuelve gris, inerte, no sabe disfrutar y tomar demasiado en serio las cosas, sólo puede enfermar.

Así que este día del niño, te sugiero que salgas y dejes salir a ese niñ@ para que pueda volver a disfrutar de la vida en toda su luz.
Felicidades a tí y a tu niñ@

Thursday, December 28, 2006

Sobreviviendo a la navidad


Tenía varios días sin escribir, ya que sigo tratando de recuperar el balance de mi vida después de la navidad. La costumbre familiar, es que se juntan todas las hermanas de mi mamá (son 5 mujeres!) con sus esposos (sumen 4) y sus hijos (somos 12 primos) y además este año se unió la primera de las esposas (el primero de mis primos ya se caso). El stress navideño empezo el 24 a las 8:30 am cuando fueron llegando mis tías a mi casa para empezar a cocinar. Para las 10 am mi mamá ya estaba de pésimo humor porque mis tías y yo hacíamos muchsimo ruido al cocinar (mi mamá es archienemiga del ruido en cualquier circunstancia) y habíamos ensuciado toda la cocina.
Terminamos de cocinar como a las 4 pm y la cita para reunirnos era a las 7 pm en mi casa! Así que tuvimos que poner mesas extra, sacar vasos, y todas las cosas que se requieren para ser anfitrión de una fiesta casera con 22 invitados, algunos de los cuales suelen ser catalizadores de entropía (rompen todo a su paso). La navidad no estuvo nada mal, y aunque cansada me divertí mucho, pero lo que si fue difícil, fue al día siguiente: tuvimos que recoger toda la mugre y desorden que quedo por la pachanga y tardamos bastantes días para que todo quedara como antes (ufff!)
Todavía queda una fiesta más de las importantes y yo todavia no me recupero de la gripa que me pegó mi hermana en navidad O_o
Quiero mandar una gran felicitación a todos por la navidad y desearles un excelente año 2007 (que espero que para mi sea bastante mejor que el 06!) Y en cuanto tome las fotos, comenzaré la nueva sección del blog dedicada a recetas de cocina, petición de Mariano.
Felicidades.

Tuesday, December 19, 2006

De viaje


Este fin de semana pasado viaje a Aguascalientes, que es el lugar de residencia de mi hermana, para dos eventos importantes (locales, jeje). El primero, que el domingo 17 fue el cumpleaños de mi systerna que ya cumplió 23 añotes y el segundo fue la presentación, también de mi hermana, en un teatro bailando danzas árabes. Fue toda una experiencia verla bailar, junto con algunas de sus compañeras, una canción muy padre llamada Ye Selem, pero creo que el más impactado fue el pobre de mi papá al que casi se le atraganta su dieta de diabético por ver a su hijita bailando sensualmente con una falda transparente y vaporosa y uno de esos tops tipo Mi Bella Genio. La verdad bailó super padre y muy bonito, así que no me queda otra que felicitarla doblemente por su cumple y por el show. En cuanto tenga las fotos, le agregaré una en donde salga mi hermanita, jeje.

Monday, December 11, 2006

Posadas



Quién puede olvidar aquellas posadas a las que ibamos cuando eramos niños. No podían faltar las quesadillas, los tamales, el chocolate caliente, el atole, los churros, los pasteles, las donas y 1000 cosas más, dependiendo de quien organizara el evento. Por supuesto, en las posadas escolares, antes de poder acceder a las delicias de la comida, se tenían que realizar ciertas actividades que eran requisito: que el coro cantara los villancicos, que los maestros asignaran los puestitos de comida y juegos a los papas y/o niños y sobre todo, que se pidiera "posada". A pesar de que en general es una actividad relativamente aburrida, pues los niños lo único que quieren es ir a comer y jugar, desde mi punto de vista, es algo que puede tornarse muy pelgroso: A quién se le ocurre darle velitas encendidas a un monton de niños inquietos y deseosos de jugar? De verdad, a quién? Esto lo digo por experiencia personal, cuando a mi me tocaba "pedir posada" y me daban mi velita encendida, esperaba a que los maestros se distrajeran y comenzaba a acercar mi velita al cabello de las niñas que estaban frente a mi. Eso, obviamente, generaba caos (y la evidente cancelacion de los cantitos de pedir posada) porque a la que ya se le estaba quemando el pelo, le pegaba el fuego a la de al lado, y así hasta que llegaba alguien a apagar las pequeñas fogatas navideñas que anónimamente una amiga y yo habíamos generado en ambos bandos de la pedidera de posada. Afortunadamente nunca me cacharon (bonito problema en el que me hubiera metido) y finalmente llegó el momento en el que ya no tuve que ir a posadas escolares y mis fiestas decembrinas cambiaron un poco su talante con la llegada del alcohol, pero siempre recordaré con una sonrisa en mi cara, esas posadas navideñas que comenzaban con cantos, le seguían gritos y llantos y finalmente los juegos y la comida aplacaban cualquier desgracia capilar.
PS: Si alguien de los que lee mi blog fue víctima de un acto vandálico de este tipo durante una posada navideña escolar, recuerden: yo no fuí la única niña del DF que le quemaba el cabello a sus compañeros, así que probablemente no fuí yo :D