Showing posts with label música. Show all posts
Showing posts with label música. Show all posts

Tuesday, October 27, 2009

A Blast From the Past!

Y bueno, entre las curiosidades que nos ofrece internet, está la de poder hacer pseudo-viajes en el tiempo y recordar aquellas cosas que había en nuestra infancia o incluso durante la juventud de nuestros padres.

Y como un gran blast from the past me encuentro con este video finlandés de los 70's de la canción "I want to love you tender" de Armi y Danny (Armi ja Danny).

Como han cambiado los vestuarios y las coreografías de los videos....



Saturday, September 19, 2009

Les Luthiers en México otra vez

Les Luthiers es un grupo de músicos argentinos que se dedican a hacer música llena de situaciones cómicas, llevada de una forma magistral y elegante. Además de eso, ellos hacen muchos de sus instrumentos, de ahi el nombre Les Luthiers, que es como se le denomina a las personas que hacen o reparan instrumentos musicales.

Ya han venido varias veces a México a presentar sus recitales, y esta vez vienen con el Show "Premios Mastropiero" nombrado así por el (ficticio) compositor Johann Sebastian Mastropiero, quien "compone" la mayoría de las obras que presentan.


Si no los conocen, busquen sobre ellos, les garantizo que pasarán horas riendo mientras escuchan su música, interpretada con maestría y perfección. Si ya los conocen, qué esperan para ir a alguna de las 3 fechas con las que se presentan en el Auditorio Nacional.

Y para que no digan que no, una pequeña muestra de lo que hacen, en un video en donde se pueden ver varios de los instrumentos que ellos fabrican. Disfruten!



Wednesday, April 30, 2008

North America Dream Squad!


Pues el día de ayer se presentó Dream Theater por 4ª vez en la Cd. de México y nos deleitó con sus impecables interpretaciones y solos de media hora. Como siempre, las animaciones con las que acompañan el concierto fueron estridentes, locas y divertidas, en donde presentaron la animación del NADS (North America Dream Squad) luchando contra un lobo titiritero, que a su vez, era títere.

Con una original forma de nombrar la 1ª, 2ª y 3ª llamada a través de un semáforo, el concierto demostró una vez más que en Dream Theater no hay músicos humanos o que seguramente hicieron un pacto con el diablo.

Thursday, April 10, 2008

El Príncipe de las Tinieblas.

Un dia tarde, pero es mejor así, no quiero que pase como con Iron Maden, un gran concierto y no escribi nada... muy mal.
Bueno, este post es precisamente para hablar del concierto de Ozzy Osbourne del martes. Hubieron muchas cosas tristes/malas/desagradables en el concierto, como fue un Foro Sol no tan lleno y que hasta adelante habia puro chamaco fan de Korn. Si, Ozzy compartió escenario con Black Label Society y con Korn.
En primer lugar, fue un poco extraño que escuchando a BLS había una considerable cantidad de sol (horario de verano) y Korn también comenzó a plena luz del día. Honestamente a mi no me gusta mucho el estilo de Jonathan Davis... eso de mezclar metal con rapeo... mmm... no me gusta para nada; pero es bastante popular entre la chamaquiza.
Por otro lado, cuando Ozzy salió al ecenario (después de unas cuantas parodias muy graciosas) llenó por completo el lugar con su actuación. Tocó grandes canciones como Mr. Crowley, Paranoid, Iron Man (si, esa canción que sale en el trailer d la película que protagoniza Robert Downey Jr.) Road to Nowhere, Mama, I'm Coming Home, I Don't Want to Change the World, etc. y sus músicos fueron excelentes (viva ese solo de guitarra de casi media hora!).

Si a ti te gusta algo que se parece a Metallica, NIN, Guns, Ramstain, System of a Down o incluso Korn... que quede claro, Ozzy es el padre (o incluso el abuelo) de toda esa música, asi que niños, respeto por favor para el Príncipe de las Tinieblas, del que se decía que comía ratas en sus conciertos.

Wednesday, November 21, 2007

Bollywood

Así es como se le conoce coloquialmente a la importantísima industria del cine de la India, con su sede en Mumbai. La palabra Bollywood es un apócope entre Bombai (como antes se le conocía a Mumbai) y Hollywood.

Lo que caracteriza a esta cinematografía son los elaborados vestuarios, los largos números musicales llenos de coreografías y la larga duración de los filmes, en los que se entremezclan diversos géneros (comedia, drama, musical, terror, thriller, etc.) para agradar a todo público; a esta mezcla se le conoce como masala.

Pero aunque Bollywood es la industria más famosa de la India, y la que más películas al año hace (hacen 4 veces más películas que Hollywood), no es la única. También está la industria Tamil, Telugu, Bengalí, Kannada y la Malayalam que compiten constantemente haciendo remakes de películas de las otras regiones y de otros paises también.

Lo que no se puede negar en una buena película de Bollywood son sus números musicales tradicionales con coreografías típicas mezcladas con coreografias pop occidentales, y como para muestra sólo hace falta un boton, aquí dejo un video con la canción Chaiyya Chaiyya soundtrack de la película Dil Se (y que también forma parte de los créditos de apertura de la película The Inside Man).


Wednesday, October 10, 2007

Lacrimosa

El día de ayer Lacrimosa regresó a México para presentar su nuevo disco: Lichtjahre. Se presentaron en el Circo Volador (AKA el Circo Violador) con las nuevas canciones además de deleitarnos con las clásicas de este grupo, como Alleine Zu Zweit, Am Ende Der Stille, Malina, su gran éxito Ich Bin Der Brennende Komet, Durch Nacht Und Flut con la versión en español y cerrando, por supuesto con Copycat.

Tilo Wolff, una diva como siempre y lástima que en las canciones donde cantaba Anne Nurmi no se entendía bien su voz, pero realmente fue un muy buen concierto.

También se presentarán en el Circo el día de hoy y el 17, por si quieren ir.

Tuesday, October 9, 2007

Riders on the Storm

El martes 2 de Octubre vinieron a la Cd. de México los sobrevivientes del grupo "The Doors" a presentarse con su grupo Riders on the Storm. Fue un gran concierto en el Auditorio Nacional y nos deleitaron con algunas de las mejores canciones de este gran grupo, como L.A. Woman, Light My Fire, Alabama Song, Roadhouse Blues, Riders on the Storm, People are Strange, y muchas más.

Fue en verdad un gran concierto, el vocalista, Brett Scallions no lo hizo nada mal (cerrabas los ojos y daba el gatazo, jejeje) pero la actuación de Ray Manzarek (demostrando que tiene la agilidad suficiente para tocar el teclado a 2 manos y 1 pie) fue BRILLANTE! como también la de Robbie Krieger que nos sorprendió con un muy largo y virtuoso intro de Spanish Caravan en donde intercaló la canción de "No me molestes mosquito... why don't you go home".






Tuve la oportunidad de cantar en vivo la estrofa en español que está oculta en la canción de Roadhouse Blues, esa estrofa que dice: "Se ha ido al cine..."

Jim Morrison, te extrañamos!!!!


Friday, October 5, 2007

Más vale tarde que nunca...

Por este espacio quiero hacer un homenaje a la mujer más importante en el mundo del rock: Janis Lyn Joplin. Sus canciones fueron himnos para una generación y años después siguen siendo símbolo de toda una época.

Quería hacer este post desde el jueves pasado pero he estado ocupadísima... y por qué desde el jueves 4 de octubre? Porque ese día se cumplieron 37 años de su muerte. Janis, la mujer que siguió al pie de la letra el "live fast, die young" que nos dejó canciones que se han vuelto himnos como Kozmik Blues, Me and Bobby McGee, Mercedes Benz, Move Over, Mary Jane, Cry Baby, Summertime, Ball & Chain, Blowing in de wind (original de Bob Dylan) The Roller Skate Song y muchas otras más. Gracias por tu música Janis!!!!


Thursday, March 8, 2007

Cualquier color que te guste...

Un detallito más del concierto. Está breve pero bueno. Disfrutenlo!

Wednesday, March 7, 2007

Roger Waters, Foro Sol, México DF, 2007





Sin palabras. Así me quedé ayer al salir del gran concierto que ofreció en el Foro Sol, desde las 8:30 pm, Roger Waters.

No hay calificativos suficientes para la calidad y variedad de estímulos a los que fuimos sometidos durante el concierto. Música, imágenes, efectos de sonido, utilería, pantalla 3D, juego de lásseres, animaciones de primera calidad, etc...

Una pantalla gigante con tal definición, que pensamos que una imágen de una botella y un vaso, eran en realidad parte de la escenografía, cuando en realidad sólo eran una imágen.
Los músicos y coristas que lo acompañaban, como siempre, lo mejor que hay!




El concierto se dividió en 2: durante la primera mitad, Roger Waters nos deleitó con sus más grandes éxitos, abriendo (de acuerdo a mis especulaciones) con "In the Flesh", seguido con varias canciones de disco "The Wall" como "Mother". De ahí se siguió cantando de todos los discos algunas rolas, como "The Fletcher Memorial Song", "Wish You Were Here", "Perfect Sense", entre otras. De las canciones más destacadas fue "Shine on, You Crazy Diamond" en donde brindó un homenaje al fallecido Syd Barret; y cuando llegó el turno del disco "Animals", supo deleitar a todo su público elevando su muy famoso globo de cerdo, y mientras se escuchaba la música, el cerdo, que tenía escrito las frases "Saquen a Bush" (Bush escrito elegantemente en el redondo dèrriere del puerco), "Bush: quita el muro de la frontera" y "Kafka rules, abemus corpus mater" volo sobre el ecenario y el público, para finalmente ser dejado en libertad mientras se alejaba hacia un muy despejado cielo nocturno.


También cantó una canción sobre una experiencia que tuvo a los 17 años cuando se descompuso su coche en Libano y una familia árabe lo ayudó; esta canción se complementaba con una especie de comic que narraba la historia de la canción y ponía cuadros de diálogo con la letra de la canción sobre los cantantes, al momento que entonaban sus estrofas.

Después de un descanso de 20 min, comenzó "The Dark Side of the Moon" COMPLETITO!!

Con los lásseres, formó la pirámide a la que atravesaba el halo de luz, y haz del arcoiris recorrió todo el estadio.

Al terminar el "Dark Side of the Moon" Roger Waters sio un encore donde presentó grandes clásicos "Another Brick in the Wall" y "Vera Lyn"

El concierto valió la pena la carrera (literalmente corrí) que me tuve que aventar para poder llegar a tiempo, las filas de entrada, las casi 3 horas parada, los precios de los recuerdos del concierto, la desvelada y la desmañanada para llegar a trabajar hoy y el sueño que me ataca el día anterior a la auditoría de ISO 9000:2000 (y toda la chamba que esto implica) que va a tener la empresa donde trabajo.



Lo más chusco de la noche: las playeras oficiales de Rocker Whaters que vendían afuera del Foro Sol.

Thursday, January 25, 2007

It's hard to be sweet...

Es difícil ser dulce... Eso es lo que nos dice la galleta de gengibre al cantar su melancólico blues. Momentos difíciles y tristes son buen material para la música.

Monday, December 4, 2006

Bethel, NY. USA.



Qué tiene de particular este pequeño pueblo al norte de Nueva York? Hoy en día, tal vez nada excepto un parque con un pequeño monumento, pero el fin de semana del 15 al 17 de Agosto de 1969, era el lugar para estar. Era el concierto de rock más grande jamás hecho. 3 días, días! de música y acampar bajo las estrellas. Fueron meses de planear el viaje, ahorrar dinero, inventar mentiras que los padres, jefes, maestros y familiares se creyeran; reunirse con los amigos y ponerse en marcha hacia Nueva York!

El estado de Nueva York estaba listo. La policía de la ciudad y del estado sabían que esperar y se sentian confiados en sus habilidades para manejar el tráfico, a la gente, emergencias médicas, servicios sanitarios y problemas inesperados. Estaban preparados para la "Feria de Música y Arte de Woodstock. Ley de Murphy, les suena?

Qué era lo que no habían planeado? Que asistieran 500,000 personas!!!!
Pero si creen que el tráfico (embotellamientos de más de 35 km!!!) fue un problema, que tal lidiar con las siguientes personas:

Grupos de protesta anti-guerra--------------------Veteranos de Vietnam
Militantes negros----------------------------------Rednecks
Anti-gays-----------------------------------------Gays y lesbianas
Grupos a favor de la legalización de las drogas-----Grupos anti-drogas
Gente contra el gobierno--------------------------Gente a favor del gobierno
Y por supuesto, personas (como yo) que solo van por la música.

Qué pasa si tienes a tanta gente 3 días prácticamente sin dormir, casi sin comida, sin servicios sanitarios apropiados, drogas, alcohol y lluvia???

A pesar de que se reportaron 2 muertes (y 2 nacimientos) no hubieron actos violentos en el festival, y 500,000 jóvenes sin "vigilancia" descubrieron el poder de palabras como compartir, ayudar, consideración, respeto y tolerancia. Miles salieron de Woodstock con una visión totalmente diferente de la vida, pero sobre todo la música fluyó! con los mejores músicos del momento (y de la historia):
Joan Baez
Arlo Guthrie
Tim Hardin
Incredible String Band
Ravi Shankar
Richie Havens
Sly and the Family Stone
Bert Sommer
Sweetwater
Quill
Canned Heat
Creedence Clearwater Revival
Jefferson Airplane
The Who
Grateful Dead
Keef Hartley Band
Blood, Sweat and Tears
Crosby, Stills & Nash (&Young)
Santana
The Band
Ten Years After
Johnny Winter
Jimi Hendrix
Janis Joplin
Joe Cocker
Mountain
Melanie
Sha-Na-Na
John Sebastian
Country Joe and the Fish y
Paul Butterfield Blues Band

Y toda la limpieza del lugar se logró en menos de 5 días por los organizadores y los fanáticos de Woodstock.
En realidad yo ni había nacido para este gran concierto, pero creo que no ha vuelto a haber nada igual. De todos los músicos, sólo Ravi Shankar cobró por ir, y lo único que pidió, fue que le pagaran el boleto del viaje desde la India. Todo, por el espíritu de compartir la música y todo lo que ella representa. Hoy, ya no se ve nada igual.
Ojalá no se hubieran perdido los buenos ideales hippies (sin llegar a los extremos de no bañarse o compartir todo sin consideración a la propiedad privada) y tal vez ahora tendríamos menos contaminación, menos guerras y más aceptación a las diferencias y a las igualdades. Recuerden, es mejor hacer el amor, y no la guerra. Paz!

Otra vez!!!!!


Es increíble!! Realmente lo es. Cuando Roger Waters vino por primera vez a México con su tour In The Flesh pensé que sería la última vez que veríamos a este talentoso personaje de este lado del charco y en estas latitudes (AKA, en nuestro país). Pero NO! Ayer me enteré que Roger Waters vendrá otra vez a México y dará 3 conciertos en este país: el primero en Monterrey, el segundo en Guadalajara y el tercero en el DFctuoso, así que romperé el marranito, juntaré mi lana, y me lanzaré a ver una vez más a este gran músico y a toda su banda, no se pierdan este GRAN concierto. Los boletos están disponibles a partir del 14 de diciembre en Ticketmaster(ojalá y Dead Can Dance también vuelva a venir!!!)
PS: O no Roger Waters le da un aire a Richard Gere?? jiji.

Aquí les dejo un video muy bueno de Pink Floyd. Es "Hey You" de The Wall.